15 abr 2009

Las herramientas de la globalización

Otro aspecto que es importante mencionar en el impacto de la globalización en las profesiones es con las herramientas con las que desempeñamos nuestro trabajo actualmente.

Sea Ingeniero, utilizando maquinas que provienen desde miles de kilómetros de distancia con calidad certificada.

Sea Doctor, operando con los artefactos con tecnología de punta para transplante de corazón.

Sea Maestro, apoyándose en pantallas inteligentes que por medio de un sistema obtiene información real, precisa y confiable, la cual les dará mayor seguridad y mayores conceptos a sus alumnos.

Sea Contador, teniendo a su alcance programas para acomodar sin ningún problema extensas bases de datos. Programas que no cuesta más que 10 minutos bajarlos de Internet.

También con un ejemplo claro como nos lo explica P. Drucker en “Detrás de la Revolución de la Información”

“El software utilizado para afinar un piano convierte un proceso que tradicionalmente ocupaba tres horas, en uno que sólo necesita de veinte minutos. Hay software para las nóminas, para el control de inventarios, para los planes de entregas, y para todos los otros procesos rutinarios de un negocio”

Gracias a la globalización tenemos acceso a la tecnología mas avanzada permitiéndonos desenvolvernos en nuestra profesión con mayor facilidad, con menor tasa de error, con gran efectividad y eficacia, sin lugar a duda este concepto nos ofrece una gama de oportunidades para llevar a cabo cualquier tarea.

Otro factor de gran importancia en las herramientas de la globalización es la información

“Debido a la facilidad y rapidez con la que viaja la información cada institución en la sociedad de la información, no solo los negocios, sino también escuelas, universidades, hospitales y cada vez mas agencias gubernamentales también, tiene que ser competitiva globalmente” P. Drucker
Sin pasar por alto el texto de “Beyond outsourcing, to Worldsourcing” de William Amelio que será la próxima gran herramienta de la globalización a corto plazo (2015) para los que aun se encuentren en el punto Global 1.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario