15 de abr. de 2009

Pros y contras de la globalizacion en México

Pero como todo tiene su Pro y su contra la Globalización no es la excepción, actualmente las empresas comienzan a fijar en sus futuros empleados una excesiva gama de requisitos que debe cumplir para laborar en su organización, también, estando ya dentro de la empresa, exigen mas de lo que un hombre es capaz de dar, presionando continuamente.

Comenzando de esta manera a ir perdiendo los valores humanos cuando las personas comienzan a ver únicamente para su propio beneficio sin importar por encima de quien tengan que pasar, y todo por vivir en un mundo globalizado que va encaminado al materialismo, mismo que la mercadotecnia impulsa a hacernos “creer” que todo lo que se vende es lo que necesitamos.

Como lo cita Patrick Viveret en La economía social en la Era de la Información “la economía trataba a los seres humanos sólo como factores económicos, factores de producción y de consumo, pero no, como actores para los cuales la cuestión económica sólo tenía interés como el medio para alcanzar la finalidad del bienestar común”

Otro contra de la Globalización se da en las organizaciones y es que en ocasiones se cierran y no dan paso a los nuevos puestos, desaprovechando buenas y nuevas oportunidades para activar la economía y generar empleos.

Esto no significa que este en contra de lo que la globalización ha impactado a las profesiones de México, es realmente una gran oportunidad para crecer como país, como personas que somos y que sabemos en un futuro estaremos bien preparados para cualquier situación.

Uno de los grandes beneficios que nos ofrece la globalización en las profesiones son las extensas opciones que ofrecen al trabajador para desenvolverse en diversas áreas.
La información es un punto importante en los beneficios de la globalización para con las profesiones, ya que gracias a esta, estamos al corriente en muchos aspectos como lo es con las tecnologías en los bienes y servicios.
Esto desarrolla en nuestro país mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia, disminuyendo las privatizaciones, elevando la calidad del producto o servicio y estimulando la generación de empleos.
También permite las mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos.

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